Foliar

El análisis foliar es una de las herramientas más utilizadas y validadas internacionalmente para determinar la condición nutricional de un cultivo o especie frutal. El análisis vegetal determina los contenidos totales de los diferentes nutrientes y elementos químicos presentes en la planta, que al ser relacionado a los estándares nutricionales existentes para cada especie, es posible identificar si los elementos se encuentran dentro de sus niveles óptimos, en exceso o deficientes. Adicionalmente en casos especiales, en los cuales se ha identificado algún problema, permite realizar análisis comparativos para determinar si el problema corresponde o no, a un problema nutricional.

Por último, esta herramienta, junto con un análisis integrado del profesional del área y del análisis de suelo, permiten manejar la nutrición de un huerto y diagnosticar la condición de las plantas.

El laboratorio de servicios cuenta con un equipo de profesionales y académicos que, en forma adicional al análisis químico de laboratorio, entregan un apoyo en la interpretación de resultados y en la toma de decisiones respecto al manejo nutricional de un huerto, apoyo que puede solicitar directamente a los contactos del servicio.

  • Filtros
  Nombre Descripción Categoría
analisis foliar básico

Analisis que incluye NKP

Foliar