Con gran convocatoria se realizó el foro “Hacia el II Congreso Social”.

El pasado 13 de agosto, se llevó a cabo la segunda versión de los foro "Hacia el II Congreso Social", titulado "Dignidad del trabajo agro-forestal", organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. La actividad se realizó en el marco de las actividades preparatorias antes del "II Congreso Social: por un desarrollo humano integral" que se realizará el 4 y 5 de noviembre.
La actividad realizada en el patio de la Facultad, tuvo como invitados al Padre Fernando Montes SJ, teólogo y rector de la Universidad Alberto Hurtado, a Miguel Allamand, ingeniero Agrónomo de la UC y actual presidente de Subsole y Juan Pablo Subercaseaux, profesor del Departamento de Economía Agraria. El encuentro contó con la presencia del Vice Gran Canciller de la UC, padre Cristián Roncagliolo y el decano, Sr.Rodrigo Figueroa.
Los invitados partieron exponiendo lo que significaba para ellos hacerse cargo del trabajo agro-forestal. Por un lado el Padre Fernando Montes, expuso sobre la preocupación y la dedicación que hay que tener con los trabajadores, dirigiéndose particularmente a los futuros agrónomos que van a establecer relaciones con ellos.
Por su parte, Miguel Allamand apuntó a la dignidad que hay que darles a los trabajadores, apelando al ponerse constantemente en el lugar de las personas que comparten un trabajo.
La actividad finalizó con una ronda de preguntas, donde algunos de los más de 60 alumnos y 20 academicos presentes, le preguntaron a los expositores sobre cómo abordar la dignidad de la persona desde los diferentes campos de trabajo de la Agronomía y la Ingeniería Forestal.