Primer Diplomado en Docencia Universitaria UC

web-didocente 2014Los académicos que ingresan a la Universidad contarán con una valiosa herramienta para perfeccionar la enseñanza que imparten a través del nuevo Diplomado en Docencia Universitaria UC, liderado por el Centro de Desarrollo Docente (CDDoc). El programa tiene una duración de 103 horas, estructurado en cinco módulos.

Su objetivo es promover el desarrollo de competencias para una docencia de calidad, en concordancia con el proyecto educativo y los valores de la UC.

Los profesores que ya forman parte de la institución también podrán participar de manera voluntaria en los cursos si así lo desean. Esta iniciativa forma parte del Reglamento del Académico, en su modificación aprobada por el Consejo Superior el 30 de enero de 2014.

Rodrigo Arriagada, profesor del departamento de Economía Agraria, compartió sus reflexiones antes de comenzar el diplomado: "La educación ha sufrido muchos cambios, la labor del educador es cada vez más compleja, pasando de ser el que transmite el conocimiento y la materia, a ser el que enseña a las nuevas generaciones a buscar la información apropiada y mostrarles cual es el conocimiento vigente. Debe ensenar metodologías para aprender y buscar la mejor manera de hacerlo", añadió que tomando en cuenta la situación global actual, le parece que este es el mejor momento para cursar el diplomado en docencia.

El diplomado es altamente flexible, por lo que no es necesario cursar todos los módulos en un semestre, los cuales se certifican de manera independiente. Los módulos son:

-Ser docente en la UC
-Diseño y planificación de cursos
-Evaluación de aprendizajes
-Metodologías para el aprendizaje