Primera capacitación en aplicación y calibración de productos fitosanitarios

calibracionEl pasado 12 de agosto, en el Auditórium de Agronomía y exterior para parte práctica, se llevó a cabo la "Primera capacitación en calibración y aplicación de productos fitosanitarios”.

Esta actividad gratuita, pero con cupos limitados, fue organizada por el Departamento de Ciencias Vegetales a manos de su director de departamento Eduardo Olate, la alumna Pía Arismendi y los asistentes del evento Alonso Bravo y Gonzalo Gutiérrez.

La exposición tanto teórica como práctica estuvo a cargo de Roxanne Flores de AFIPA, quien revisó los siguientes temas:

• - Partes del pulverizador, tipos de boquillas, calidad, ángulo, caudales, duración, limpieza.
  • - Determinación de caudal respecto al área de aplicación, altura de boquillas, correcta aplicación.
  • - Práctica de calibración del equipo, uso de papel hidrosensible.
  • - Cálculo de volumen aplicado por hectárea.

Con mochilas de aplicación, elementos de protección personal (EPP), los alumnos de la facultad tuvieron la experiencia de calibrar y aplicar, mediante cálculo guiado para diferentes tipos de boquillas y presiones.

Esperando establecer un convenio con AFIPA, la facultad se prepara para una capacitación continua revisando los primeros semestres las buenas prácticas agrícolas y los segundos semestres en calibrar y aplicar productos fitosanitarios.