VII SEEMI 2017 E

Desde 05 Septiembre 09:00 hasta 07 Septiembre 18:00 Guardar en agenda

En Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal Camino Privado Pontificia Universidad Católica de Chile, Macul, Región Metropolitana de Santiago de Chile, Chile

mmirands@uc.cl

Votar:

logos seminario

VII SEEMI 2017

VII Simposio de Estadística Espacial y Modelamiento de Imágenes

Santiago de Chile, 5 a 7 de diciembre 2017
PRIMER LLAMADO A PRESENTAR RESUMENES

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal
Pontificia Universidad Católica de Chile

1. INTRODUCCIÓN

La mayor disponibilidad de acceso a imágenes digitales está abriendo la posibilidad de su aplicación en nuevos campos del conocimiento donde hasta hace poco tiempo era impensable su uso. Es así que hoy es posible observar su aplicación en procesos cotidianos tales como estacionamientos en los malls, al comprar un producto por internet, en la seguridad aeroportuaria, en el reconocimiento de enfermedades en medicina y en la predicción del clima, las cosechas y el cambio climático entre muchos otras.

La disponibilidad y la aplicación masiva de las imágenes digitales a la facilitación de procesos y resolución de problemas presentan nuevos desafíos para los técnicos, profesionales y científicos que trabajan en esta área. Alguno de ellos son: la clasificación de objetos en imágenes de alta resolución, proceso de imágenes y visualización 3D, análisis de procesos espacio-temporal integrado entre otros.

Bajo este marco, se espera que el encuentro permita generar un espacio para el desarrollo y tratamiento de procedimientos y métodos de Estadística Espacial, línea de la Estadística en pleno desarrollo actualmente, con aplicaciones recurrentes en muy diversos campos como la astronomía, la ingeniería, la medicina, ciencias silvoagropecuarias, la industria, las ciencias básicas y las ciencias sociales en general. La clasificación de las técnicas de análisis espacial es difícil debido a la multiplicidad de áreas de investigación en que se presenta, a los diferentes enfoques fundamentales que se pueden elegir, y las muchas formas que los datos pueden tomar.

El evento intenta contribuir al encuentro de investigadores en la temática, que puedan discutir sobre las limitaciones matemáticas de algunos procedimientos de Estadística Espacial, los supuestos requeridos por estas técnicas estadísticas y los problemas en los cálculos basados en computación.

2. LUGAR DEL EVENTO

El VII SEEMI 2017 se desarrollará en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile (http://agronomia.uc.cl/), ubicada en el Campus San Joaquín (http://www7.uc.cl/campus/sj/san_joaquin.html) de dicha Universidad. La Facultad cuenta con todos los servicios y acceso expedito en metro o bus (20 minutos por la Línea 5) desde el centro de Santiago.

3. MODALIDAD DE TRABAJOS

La modalidad de trabajos considerados para este simposio son las presentaciones orales y la presentación de posters. La primera corresponde a una presentación en sala plenaria de 20 minutos con un período de 10 minutos de preguntas; la segunda a una presentación simultánea de posters de una hora en un espacio abierto común.

4. ENVÍO DE RESUMENES

Los resúmenes para presentación oral o presentación de poster deben contener entre 500 y 1000 palabras. El resumen debe contar de: a) Titulo breve, b) Nombre y Apellido de autores, c) filiación de autores (departamento/centro, nombre institución principal y email), d) modalidad de trabajo (Presentación oral o Presentación de poster) d) Resumen (texto entre 500 y 1000 palabras que exprese contexto del trabajo, objetivo, método utilizado y principales resultados).

Para el resumen se debe utilizar letra Time New Roman 12 y no debe incluir bibliografía.
El envío de resúmenes se debe realizar vía email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del día 30 de septiembre de 2017.
La aceptación de resúmenes para la sección de trabajos orales o posters se informará vía email al autor responsable del trabajo antes del día 15 de octubre de 2017.

5. COMITÉ CIENTÍFICO

El comité científico del VII SEEMI 2017 está compuesto por los siguientes investigadores:

• Silvia Ojeda, UNC, Argentina
  • Oscar Bustos, UNC, Argentina
  • Miguel Uribe Opazo, UFOP, UNIOESTE, Brasil
  • Fernanda De Bastiani, UFPE, Brasil
  • Rosangela Assumpção, UTFPR, Brasil
  • Moreno Bevilacqua, UV, Chile
  • Manuel Galea, PUC, Chile
  • Orietta Nicolis, UV, Chile
  • Felipe Osorio, PUCV, Chile

6. COMITÉ ORGANIZADOR LOCAL

El comité organizador local está compuesto por los siguientes investigadores:

• Marcelo MIranda, PUC, Chile
  • Ronny Vallejos, UTFSM, Chile

7. COSTO DE PARTICIPACIÓN

El costo de participación es de:

• Investigadores (CL$ 65.000 ó US$ 100)
  • Estudiantes (CL$ 33.000 ó US$ 50)

Se dispondrá de un número limitado de becas.

8. ALOJAMIENTO

El segundo llamado se indicarán las posibilidades de alojamiento en la ciudad de Santiago.

2017-09-05 09:00:00
2017-09-07 18:00:00