Curso de Introduccion a los Hongos en Ambientes Externos y Alimentos

Desde 10 Enero 09:00 hasta 12 Enero 18:00 Guardar en agenda

En Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal Camino Privado Pontificia Universidad Católica de Chile, Macul, Región Metropolitana de Santiago de Chile, Chile

extensionagrofor@uc.cl

(56 2) 23545773

Votar:

INSCRIPCIONES AQUÍ

El curso espera capacitar a profesionales del mundo del agro para el reconocimiento de especies fúngicas que afectan cultivos y alimentos.
Orientado a profesionales diversos, tales como: Ingenieros agrónomos, Biólogos, Microbiólogos o ciencias relacionadas.

El curso contará con una parte teórica, que se desarrollará durante la jornada de la mañana, donde se revisarán conceptos generales de morfología, fisiología y ecología de algunas de las especies de hongos más comunes de encontrar en ambientes externos y alimentos.

Durante la jornada de la tarde, de cada día se realizarán actividades prácticas que consisten básicamente en la observación microscópica primaria en lupa estereoscópica y posteriormente microscopio.

Contenidos:
- Conceptos generales de morfología, fisiología y ecología. Sistemas reproductivos y multiplicativos.
- Tipos de propágulos de dispersión, técnicas y métodos de estudio micológico.

JEFE DE PROGRAMA
Dra. Marlene Rosales V.
Profesora Asociada

Dr. Eduardo Piontelli Laforet.
Profesor Emérito – Facultad de Medicina, Universidad de Valparaíso.
Fundador cátedra de micología y director emérito del boletín micológico.

María Antonieta Palma
Ing. Agrónomo – Fitopatóloga