Curso de Actualización en Sistemas de Conducción para Cerezos.

En 19 Julio Guardar en agenda

Votar:

Curso de Actualización en Sistemas de Conducción para Cerezos

Fechas: 19 de julio al 11 septiembre 2021
Horario : online ( sábado 31 julio - sábdo 14 agosto - sábado 28 agosto y sábado11 septiembre de 10:00 a 13:00 hrs)
Lugar de realización: Plataforma moodle y Zoom
Valor: $355.000

INSCRIPCIÓN

El sistema de conducción se caracteriza por ofrecer un huerto peatonal sencillo de manejar con instrucciones simples de ejecutar, por lo cual el diseño de un huerto de cerezos requiere de la elección del sistema de conducción, según una determinada combinación variedad/porta injerto, junto a otras decisiones agronómicas claves que influyen en la obtención de una alta productividad por unidad de superficie.
En este curso se entregará conocimiento teórico y práctico actualizado sobre las tendencias en la implementación de sistemas de conducción innovadores para cerezos, con la finalidad apoyar al alumno en la elección y manejo de un determinado sistema de conducción para cerezos como, alta eficiencia en el uso de la mano de obra, la posibilidad de cosechar desde el suelo y el bajo costo de establecimiento y mantención del huerto y vigor del árbol deficiente.

Al finalizar el curso el alumno podrá discriminar y decidir mejor sobre el mejor sistema de conducción para su proyecto productivo de cerezos y conocer los manejos claves de cada sistema para optimizar su manejo agronómico, dependiendo de su realidad productiva y de mercado,

El curso se desarrolla por medio de módulos on-line asincrónicos y sincrónicos para cubrir los aspectos teóricos y fundamentales de la metodología, trabajo personal, y revisión y discusión online con los instructores del curso.

El curso está dirigido a profesionales y técnicos dedicados al manejo y diseño de huertos de cerezos que busquen actualizar y fortalecer conocimientos asociados a la conducción y manejo agronómico de huertos de cerezos modernos.

Contenidos

Clase 1. Introducción: situación actual y la importancia del sistema de conducción en la producción de cerezos.
Clase 2. Sistema de Conducción en Eje Central.
Clase 3. Sistema de Conducción en Y y V.
Clase 4. Sistema de Conducción en KGB
Clase 5. Sistema de Conducción en UFO
Clase 6. Sistema de Conducción en TSA
Clase 7. Sistema de Conducción en SSA
Clase 8. Sistema de Conducción en Vögel Eje Central.

OBJETIVO:

• Identificar las nuevas tendencias en sistemas de conducción para cerezos considerando las ventajas y desventajas de cada uno.
• Utilizar los principales manejos de los sistemas de conducción y sus implicancias en la fisiología y productividad de un huerto de cerezo de última generación.
• Analizar los fundamentos sobre sistema de conducción de cerezos

2021-07-19 00:00:00
0000-04-18 20:00:00