Seminario: Desafíos de los Recursos Naturales Renovables

portada sem detalles

¿Quiénes debieran asistir?

Profesores de ciencias y estudiantes escolares de 3° y 4° medio interesados en ciencias, y en aprender acerca del mundo de los bosques, la alimentación, el clima, el agua y los recursos naturales de manera aplicada. Algunos de los temas tratados serán:

• Restauración ecológica post incendios
  • Evaluación de impacto ambiental
  • Áreas protegidas públicas y privadas
  • Bonos de carbono
  • Cambio climático y cultivos bajo plástico
  • Recuperación de espacios en condiciones de vertedero
  • Métodos de control de heladas en huertos frutícolas
  • Agricultura urbana
  • Nuevas tendencias en alimentación
  • Bienestar animal

¿En qué consiste?

En este seminario, los estudiantes de primer año de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC expondrán las temáticas investigadas durante todo el semestre en el curso Sistemas Agrícolas y Forestales II, a través de presentaciones orales, posters y actividades prácticas stands interactivos.

Además, se contará con charlas magistrales dictadas por académicos, y se harán visitas guiadas a algunos laboratorios, para que los jóvenes que nos visiten puedan conocer la investigación y principales actividades que se realizan en nuestra Facultad.

• Fecha: viernes 01 de diciembre de 2017
  • Lugar: Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC, Campus San Joaquín.
  • Horario: a partir de las 9.00 horas
  • Público objetivo: profesores de ciencias y estudiantes de 3° y 4° medio de instituciones educacionales de la Región Metropolitana y VI.
  • Inscripciones AQUI