alumnos1 octubre2016

Inscripción de Cursos

La inscripción de cursos se realiza semestralmente, vía Internet, a través del software Pucmático, sistema único de inscripción para toda la Universidad. La Dirección de Servicios y Registros Docentes publica en Internet la programación de cursos del primer y del segundo semestre en la web. Aquí encontrarás información sobre cuáles cursos tomar, cómo debes in ingresar a puctmático y qué hay que hacer para que te den los ramos que quieres, etc.

Existe un solo proceso de inscripción que consta de dos períodos seguidos e indivisibles

Aquí encontrarás las fechas:

http://dsrd.uc.cl/alumnos-uc/inscripcion-de-cursos/calendario-de-inscripcion-de-cursos

La inscripción de cursos se realiza semestralmente, vía Internet, a través del software Pucmático, sistema único de inscripción para toda la Universidad. La Dirección de Servicios y Registros Docentes publica en Internet la programación de cursos del primer y del segundo semestre en la web. Aquí encontrarás información sobre cuáles cursos tomar, cómo debes in ingresar a puctmático y qué hay que hacer para que te den los ramos que quieres, etc.

Existe un solo proceso de inscripción que consta de dos períodos seguidos e indivisibles

Aquí encontrarás las fechas:

http://dsrd.uc.cl/alumnos-uc/inscripcion-de-cursos/calendario-de-inscripcion-de-cursos

Inscripción de Cursos -1ª etapa-

El proceso de inscripción de cursos se inicia antes de finalizar las clases. El alumno que no participó en esta etapa, no podrá ingresar al Ajuste de Inscripción. De preferencia, solicita todos los ramos del semestre, durante la primera etapa del proceso de Inscripción de Cursos, debido a que el sistema optimiza la asignación de las vacantes, por lo que las probabilidades de ser aceptado en un curso son mayores que en el Ajuste de Inscripción.

Ajuste de Inscripción - 2ª etapa -

En esta etapa concerás los resultados de la Inscripción de Cursos y tendrás la posibilidad de modificarla retirando, agregando o permutando cursos. Permuta: El curso que retira será eliminado sólo sí obtiene la vacante en el nuevo curso que solicita. Las vacantes que se informan en el Libro de Cursos durante esta etapa, corresponden a las disponibles.

Solicitud de Excepción

 La Solicitud y Autorización de Excepción se efectúa durante la primera semana de clases, después de finalizados la Inscripción de Cursos y el Ajuste de Inscripción (1ª y 2ª etapa).

Este proceso se desarrolla en ambiente web, en el software Solicitud de Autorización de Excepción.

Permite, excepcionalmente, a los alumnos la alternativa de plantear un problema relacionado con su carga académica solicitando el ingreso, permuta o retiro de un curso, directamente a la Unidad que lo dicta y fundamentando su solicitud. Las Unidades revisan las solicitudes individualmente, con el fin de aceptarlas o rechazarlas.

Para complementar su caso, debe completar el siguiente formulario.