alumnos1 octubre2016

Normas de Evaluación

La evaluación es un proceso permanente, continuo, sistemático y formativo que permite dar cuenta de tus aprendizajes, aptitudes, habilidades, conocimientos y progresos en tu formación académica.

La evaluación es un proceso permanente, continuo, sistemático y formativo que permite dar cuenta de tus aprendizajes, aptitudes, habilidades, conocimientos y progresos en tu formación académica.

Normas generales

Las interrogaciones se realizarán dentro del horario y calendario del curso, y su duración no podrá exceder el o los módulos asignados.

En el caso de interrogaciones orales, éstas podrán ser tomadas en horarios establecidos de común acuerdo en conjunto con el profesor.

A inicios de cada semestre se publicará el calendario con las fechas para las interrogaciones por curso, y también de examen, una vez finalizadas las clases.

Todas las evaluaciones deben tener una pauta de evaluación que sea dada a conocer ya sea discutiéndola en clases o publicándola.

Las apelaciones interpuestas en relación con las calificaciones deberán ser realizadas por escrito dentro de los siguientes 5 días luego de la entrega de la prueba. El profesor deberá responder la solicitud dentro de un plazo máximo de 15 días. Dichas apelaciones serán recibidas directamente por el profesor.

Situaciones no contempladas serán resueltas por la Dirección de la Facultad en consulta con el profesor.

Cálculo de notas

Las notas se expresarán en una escala de 1 a 7, hasta con un decimal. La nota final 4,0 corresponderá al mínimo de aprobación de un curso o actividad académica. 

Talleres, seminarios, cursos de Postgrado y Tesis de Grado o Título podrán ser calificados mediante los conceptos: "Distinguido" (D) "Aprobado" (A) "Reprobado" (R).

Estos conceptos al ser traspasados a notas equivalen a 7,0, 5,0 y 3,0, respectivamente.

 

Inasistencias

 

 

 

 

Notas P

En el caso de que por motivos de fuerza mayor no hayas podido presentarte a rendir el examen final y  que  las notas que hayas obtenido durante el semestre le permitan aprobar el curso, podrás solicitar nota P; esto significa que podrás rendir el examen del curso en una nueva fecha que será dispuesta para ello.

Los pasos a seguir son:

  • Acreditar los motivos para la inasistencia en la Dirección de Pregrado
  • Solicitar y completar el Formulario.

En el caso de que la solicitud sea aceptada, podrás rendir el examen en la fecha definida por la Dirección. Si no te presentaras ese día, tendrás nota 1.0 en el examen.