alumnos1 octubre2016

Requisitos de idioma

Debido a las exigencias del mercado laboral, y buscando la formación integral de los alumnos se ha establecido el requisito de inglés. Para asegurar el manejo del idioma, la Universidad se guía por la certificación internacional que ofrece el ALTE – The Association of Language Testers in Europe- en sus niveles 2 y 3, estableciendo conocimientos intermedios inferiores e intermedios superiores respectivamente.

idiomaLa aprobación del Requisito de Inglés constituye una exigencia mínima para poder obtener el grado de Licenciado, por lo que te recomendamos informarte cuanto antes acerca de él, y comenzar el camino que te ayude a cumplirlo. Además, todas las carreras contemplan la acreditación de habilidades comunicativas, para asegurar que los egresados posean una capacidad básica de expresión de ideas en castellano, escrito y oral, y una capacidad de lectura. Su aprobación es un requisito de egreso de la carrera.
El Requisito de Castellano exige que los alumnos rindan el primer semestre de la carrera un Examen de Comunicación Escrita (VRA100C), que permite evaluar la habilidad lingüística que poseen al ingresar a la Universidad.

Castellano

Todas las carreras contemplan la acreditación de habilidades comunicativas, para asegurar que los egresados posean una capacidad básica de expresión de ideas en castellano, escrito y oral, y una capacidad de lectura. Su aprobación es un requisito de egreso de la carrera.

El Requisito de Castellano exige que los alumnos rindan el primer semestre de la carrera un Examen de Comunicación Escrita (VRA100C), que permite evaluar la habilidad lingüística que poseen al ingresar a la Universidad.

La Facultad de Letras de la Universidad ofrece dos cursos de preparación del Examen de Comunicación escrita: RIC 100 y LET 160E. 

Ingles

En una primera instancia, todos los alumnos nuevos serán evaluados en el primer semestre de estudios por medio de un test, cuyos resultados indicarán el camino a seguir para cumplir con el Requisito de Inglés.

La aprobación del Requisito de Inglés constituye una exigencia mínima para poder obtener el grado de Licenciado, por lo que te recomendamos informarte cuanto antes acerca de él, y comenzar el camino que te ayude a cumplirlo. Para más información sobre los resultados del test, proceso de eximición, cursos de apoyo, convalidaciones, etc.

Certificados Convalidables 

El nivel ALTE 2 en cuatro habilidades puede ser convalidado por los siguientes certificados internacionales:

  • FCE "First Certificate in English", aprobado.
  • PET "Preliminary English Test: aprobado con "PASS WITH MERIT"
  • TOEIC (Listening and Reading), 560 puntos o más
  • TOEIC Bridge, 170 puntos o más
  • TOEFL, versión papel, 483 puntos o más
  • TOEFL, versión Internet, 56 puntos o más
  • ETAAPP "English test adaptative for academic and professional purposes": aprobado con 65% o más
  • IELTS, banda 4,7 puntos o más.
  • BACHILLERATO INTERNACIONAL que incluya la asignatura de inglés aprobada como A1 o A2. También podrán convalidar los alumnos que hayan aprobado la asignatura de inglés como B (Standard o High Level) con nota 5 o más.
  • INTERNATIONAL GENERAL CERTIFICATE OF SECONDARY EDUCATION (IGCSE) otorgados por University of Cambridge International Examinations, que incluya la asignatura inglés como segundo idioma con calificación C o superior.
  • GENERAL CERTIFICATE OF EDUCATION ORDINARY LEVEL (GCE ó LEVEL) otorgados por University of Cambridge International Examinations, que incluya la asignatura inglés como segundo idioma con calificación C o superior.
  • ADVANCED INTERNATIONAL CERTIFICATE OF EDUCATION otorgados por University of Cambridge International Examinations, que incluya la asignatura inglesa como segundo idioma con calificación C o superior.

Si estás en posesión de alguno de estos certificados internacionales puedes convalidar el Test exigido por la Universidad. Para hacer efectiva la convalidación, debes dirigirte con el certificado original y fotocopia de éste, a tu Facultad, Escuela ó Instituto. Ahí deberás entregar sólo la fotocopia, la cual debe indicar al reveso: tu número de alumno, rut, carrera y código de carrera. Estos certificados se recepcionarán durante todo el mes de marzo, junio y octubre, de cada año.