40 mujeres recibieron Certificado De Tractoristas en la VI región

La Fundación de Capacitación Vida Rural de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre julio y agosto, desarrolló un programa piloto llamado TRACTORISTAS 2.O que se desarrolló en la VI Región, donde 40 mujeres que participaron como alumnas recibieron su certificado en una ceremonia encabezada por la Gobernadora Provincial de Colchagua, Sra Carolina Cucumides , y numerosas autoridades e invitados entre los cuales participó el director de Extensión de nuestra Facultad, Sr. Juan Pablo Zoffoli.

En la oportunidad el Director Ejecutivo de la Fundación, Juan Luis Ramírez, invitó al sector público y privado a continuar colaborando para impulsar una segunda etapa de este Programa que resultó muy exitoso.
Por su parte, el Seremi el Trabajo Sergio Salazar se dirigió a las alumnas para enfatizar la importancia de la formación valórica y la actitud en el trabajo, coincidiendo así con el enfoque de la Fundación. Y en las palabras de cierre, la Gobernadora destacó el gran aporte de la Fundación en la Provincia de Colchagua y sus comunas para desarrollar proyectos que benefician a la comunidad.

tractoristas-vidarural