Noticias

Pequeños y medianos productores de hortalizas de Isla Maipo fueron capacitados en temas de riego en el marco de proyecto Acción Regional de Conicyt que ejecuta la Facultad

proyecto isla maipoEl día 1 de agosto se realizó en la localidad de Isla de Maipo, la primera actividad de capacitación en riego para productores pequeños y medianos de hortalizas de la Región Metropolitana. Esta actividad se enmarca en el proyecto "Investigación, desarrollo e innovación para mejorar la eficiencia de uso e inocuidad del recurso hídrico en sistemas de producción hortícola de la región Metropolitana (código ARII600006)", financiado con fondos del Gobierno Regional Metropolitano a través de Conicyt y su programa Regional. Este proyecto se está ejecutando a partir del 29 de Noviembre de 2016, y se encuentra dirigido por la profesora Pilar Gil.

La capacitación consistió en enseñar a los agricultores técnicas para determinar la disponibilidad de agua, lo que se llama métodos de aforo. También se informó a los asistentes en que consiste el proyecto y los ensayos que se realizarán durante su ejecución.

Esta actividad estuvo a cargo del profesor Cristián Barrera y Daniela Cea, ingeniero agrónomo del proyecto. Además, contó con la colaboraron de los alumnos residentes Daniel Knopp y César Retamal.

Se capacitó a operarios de riego y administradores de viñas de Peralillo en el marco de proyecto FIC de la Facultad

proyecto peralilloEl día 27 de julio se realizó en la localidad de Peralillo la primera actividad de capacitación para operarios de riego y administradores de viñas, en el marco del proyecto FIC "Transferencia I+D+i para viñas sustentables e inocuas" (Código IDI 30474717-0). Este proyecto está siendo ejecutado a partir de fines de enero de 2017 por nuestra Facultad, y corresponde a un proyecto FIC financiado con fondos del Gobierno Regional de O´Higgins.

Participaron en esta actividad la profesora Pilar Gil, Directora del proyecto, la profesora Claudia Bonomelli y Diego Rodríguez, exalumno y agrónomo del proyecto, quienes capacitaron a un grupo de beneficiarios en temas de riego y nutrición.

Página 248 de 458