noticias

Noticias

Participación del profesor Pszczolkowski en el Concurso mundial de vinos de Bruselas 2014

Por tercer año consecutivo, el profesor Philippo Pszczólkowski participo como jurado internacional en el Concurso mundial de vinos de Bruselas, el cual en su vigésima versión volvió a desarrollarse en la ciudad de Bruselas, Bélgica, entre el 2 y 4 de mayo de 2014. Fueron 310 degustadores, de 40 países diferentes, los cuales degustaron 8.060 muestras de vinos provenientes de 41 países. Se otorgaron 2.330 medallas, de las cuales menos del 1% correspondió a Grandes medallas de Oro, obteniendo Chile dos de ellas, además de de 43 medallas de Oro y 92 de Plata.

Con ocasión del evento, se desarrollo un Seminario y presentación de vinos de Sauvignon del mundo, en él expusieron siete expertos de diferentes países, correspondiendo la presentación de Chile al profesor Pszczólkowski.

Salida a terreno del curso Agua y Riego

Los cursos de Agua y Riego (secciones 1 y 2) asistieron la semana pasada a salidas a terreno en las cuales conocieron la gestión realizada por las asociaciones de canalistas del Canal Maipo (zona sur) y del Canal de Pirque.

En el lugar conocieron el quehacer de estas organizaciones y además visitaron estructuras de captación de aguas desde el río Maipo (bocatomas) así como también estructuras de conducción (canales) y distribución (marcos partidores y compuertas), además de centrales hidroeléctricas de paso que comparten el uso y administración de algunas de estas estrcucturas.

En las visitas se conoció además la situación actual del caudal del río Maipo, el cual cuenta con menos de la mitad del caudal normal en esta fecha.
El curso de Agua y Riego asiste por tercer semestre consecutivo a esta visita a terreno que permite a los alumnos una visión de la importancia de la gestión del recurso hídrico por parte de las organizaciones de usuarios de agua.
En la foto los alumnos del curso Agua y Riego (sección 1) con la profesora Pilar Gil, en el lugar de llegada del canal matriz de Pirque (canal Sirena) donde se separan las aguas entre lo que utilizarán los regantes y una central eléctrica de paso perteneciente a la empresa EPSA.

Página 294 de 343