Interesantes actividades realizadas por el profesor Philippo Pszcólkowski en el extranjero

Múltiples actividades internacionales realizó el profesor Philippo Pszczólkowski durante el mes de Noviembre; entre ellas destacan las realizadas en Polonia, donde visitó viñedos y bodegas de vinos, pertenecientes a productores de las regiones de Kazimierz, Sandomierz, Dworski Potok y Krakow; y luego asistió a un encuentro académico con profesores del área de enología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Jagellónica de Cracovia, tendiente a buscar un acercamiento y colaboración con el área de Enologia de nuestra Facultad. También realizó una conferencia relativa a la vitivinicultura chilena y a la intercepción de la radiación solar en latitudes altas, en el marco de EnoExpo Krakow 2013, a la cual también fue invitado el escritor Hugh Johnson.
Finalmente fue invitado a la ceremonia de premiación de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Cracovia.
Por otra parte, el profesor Pszczólkowski participó como expositor invitado en el XIV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología que se realizó en Tarija, Bolivia, el cual fue respaldado en sus acciones y actividades por la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Entre las actividades del Congreso dictó una conferencia relativa a los procedimientos para rescatar variedades de vides autóctonas de la viticultura latinoamericana, además de la presentación de otros trabajos.
También participó en viajes técnicos a las zonas vitivinícolas de Santa Ana, en el Valle Central de Tarija, y a la de los valles de Sud y Norcinti, en Chuquisaca, donde fue recibido por el alcalde del Municipio de Las Carreras y donde tuvo un cordial encuentro con Jaime Paz Zamora, ex Presidente de Bolivia.
Felicitamos a Philippo ya que el Consejo Municipal deliberante de Tarija y la Provincia de Cercado, lo declaró como visitante distinguido de la ciudad de Tarija y Provincia de Cercado.

philipo 3philippo 2

Participación de Jose Luis Riveros en Conferencia Mundial en China

A mediados de Octubre, el profesor del Departamento de Ciencias Animales, José Luis Riveros, participó en la 11º Conferencia Mundial de Producción Animal, realizado en la ciudad de Beijing, donde expertos de todo el mundo se reunieron en Pekín para debatir sobre el desarrollo sostenible de la producción animal. Este evento es organizado por la Asociación Mundial para la Producción Animal (AMPA) y la Asociación China de Ciencia Animal y Medicina Veterinaria (CAAV) y se realizó cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Beijing.
José Luis expuso un trabajo oral con el tema "The effect of allelic variants of the thyroglobulin, leptin, DGAT1 and FABP4 loci over the additive genetic value on marbling of beef steers of the Clavel de Carne Chileno breed".
Al congreso asistieron más de dos mil personas de los cinco continentes.

Jose Luis Riveros