Convenio de cooperación con ESAN-Perú ofrecerá la primera pasantía internacional para estudiantes en MAGEA-UC

Not pasantia ESANLa internacionalización y el trabajo de investigación colaborativo con instituciones regionales es parte de los desafíos que la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal ha establecido dentro de sus ejes en el Plan Estratégico 2019-2023.

En este marco, la Pontificia Universidad Católica de Chile suscribió un Acuerdo de Cooperación Académica y Pasantías entre la Universidad ESAN del Perú, reconocida por la formación de profesionales que se desempeñan como líderes en negocios. Producto de este acuerdo, el profesor Esteban Taha visitó la institución con base en Lima durante su Semana Internacional.

El docente del Departamento de Economía Agraria promovió la primera pasantía internacional que dictará el MAGEA-UC, la cual estará dirigida a todos los alumnos peruanos interesados en incrementar sus conocimientos sobre sector agroalimentario, donde se abordarán temas relevantes como la innovación, el comercio internacional y la gestión de los recursos hídricos.

Por otro lado, a partir de enero 2020, los alumnos del MAGEA-UC podrán participar activamente de las semanas internacionales del MBA de ESAN, una instancia donde participan más de 40 académicos de todas las naciones y más 900 alumnos de América Latina, con foco en Negociaciones Internacionales y Desarrollo de Habilidades Gerenciales.

Video semana internacional de ESAN: https://bit.ly/2GGdX2p

Pequeños agricultores de Cartagena llevaron sus agroanálisis del laboratorio al terreno

not agricultores CartagenaEn la localidad de Lo Zarate, investigadores de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal realizaron una charla para un grupo de pequeños agricultores pertenecientes a la comuna de Cartagena, Provincia de San Antonio; Región de Valparaíso. En la ocasión, los participantes realizaron un taller en el que trabajaron con sus propias muestras, analizadas por el Laboratorio de Agroanálisis UC.

El evento de vinculación fue organizado por el equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP para perfeccionar los conocimientos de los productores agrícolas en el manejo del suelo y nutrición de cultivos.

La profesora de la facultad, Claudia Bonomelli, y la directora ejecutiva de Agroanálisis dictaron la charla y posteriormente realizaron el taller utilizando los análisis de suelo de los mismos agricultores que desde el año 2012 envían al laboratorio. La actividad fue organizada por Adrian Rivera (Asistente técnico) de la secretaria comunal de planificación (SECPLA PRODESAL) junto a Luciano Diaz y Maribel Echeverría de la Municipalidad de Cartagena.