noticias

Noticias

Participación de Eduardo Olate en el III Congreso de Flora Nativa

El Vivero Pumahuida invitó a la Universidad Católica y a la Universidad de Talca a organizar un congreso con el objetivo de aunar la mayor cantidad de gente posible de distintas áreas que trabajaran con flora nativa, la cual congregó a ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, arquitectos, paisajistas y estudiantes de pregrado y posgrado, que durante tres días reflexionaron sobre el uso de la flora nativa chilena en paisajismo, educación ambiental, comercialización, mitigación ambiental y mejoramiento genético, entre otros.
Preservar, cuidar y promover la flora nativa son algunos de los objetivos que reunieron a 280 asistentes en el III Congreso de Flora Nativa donde el profesor Eduardo Olate, del Departamento de Ciencias Vegetales de la Facultad, fue uno de los organizadores del encuentro.
Fue una iniciativa entre privados y universidades, en la cual participó principalmente el Vivero Pumahuida, que se especializa en flora nativa chilena. En la ocasión se contó con la participación especial del profesor Mark Bridgen de la Universidad de Cornell, quien desarrolla profundas investigaciones en flora nativa,Pilar Cereceda, del Instituto de Geografía UC; Hermine Vogel, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca; Antonio Lara, de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile; y Fernando Santibáñez, de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

flora nativa 2013

Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente

El comité curricular de la Facultad tiene que presentar candidatos al Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente, durante el mes de Noviembre del presente año. En el  se entregará un premio por unidad académica, además de dos premios a nivel de la Universidad en las categorías profesor joven y profesor hora.

De acuerdo a las bases, los 9 principios a ser considerados en la selección de postulantes son los siguientes:

      1. Promoción de valores UC
      2. Reflexión crítica sobre su quehacer docente
      3. Relación con estudiantes
      4. Experticia en área de conocimiento
      5. Compromiso con el aprendizaje de sus alumnos
      6. Organización de la enseñanza             
      7. Metodologías de enseñanza y aprendizaje diversas y pertinentes
      8. Evaluación y retroalimentación           
      9. Relación de su docencia con la realidad

Llamamos a todas la comunidad de la Facultad a proponer nombres para estas distinciones, de manera de lograr la selección de los candidatos más idóneos, enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." moz-do-not-send="true">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

icon Bases PRED 2013

Página 300 de 315