noticias

Noticias

Importantes actividades realizadas entre Indap y la Facultad en regiones.

En el marco del Proyecto "Soporte experto para la asesoría técnica Sat, Prodesal y PDTI en el rubro viñas, para las regiones de O'higgins, Maule y Biobío" suscrito entre el INDAP y la Facultad, se realizaron dos importantes actividades.
Se continuó trabajando la propuesta de marketing estratégico, la cual se había iniciado en junio en la región del Maule. Este proyecto, encabezado por el decano Juan Ignacio Domínguez y el profesor Luis Olivares, consiste en reuniones con asesores y técnicos de INDAP además de recorrer viñedos de pequeños productores con variadas realidades productivas. En la última visita contamos con la presencia de Alejandro Hernández, profesor emérito de nuestra Facultad y su objetivo fue realizar un diagnóstico de la situación actual en la zona, con el cual se trabajará una adecuada propuesta de marketing estratégico para los distintos segmentos del mercado.
Por otra parte, en agosto también se realizaron dos talleres de evaluación sensorial para pequeños productores, técnicos y asesores, en Maule y Bio Bio, a cargo de la profesora Consuelo Ceppi de Lecco y un grupo de cuatro ayudantes. En estos talleres se dieron a conocer los fundamentos de vinificación determinantes de las características gustativas y aromáticas de los vinos, tanto aquellas que aportan calidad como aquellas que son fuentes de defectos en los vinos. En segundo lugar, se realizó un taller práctico de evaluación sensorial donde se entrega el saber académico a los pequeños productores vitivinícolas del país, resultando una experiencia motivadora para los productores y para el cuerpo académico. Las palabras de Consuelo así lo demuestran: " Fue una experiencia increíble y única, ver el interés de los pequeños productores, su motivación, sus ansias de participar y aprender, siempre atentos siguiendo paso a paso cada actividad a pesar de haber madrugado para llegar a los puntos de encuentro".

la foto 3 del 21 de agosto

 

Interesante almuerzo con la empresa Dow Chile

Una vez más los alumnos del Magister en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MAGEA-UC) participaron de un almuerzo junto al señor Axel Labourt, nuevo Gerente General de DOW en Chile.Esta actividad se realizó el 19 de Agosto, y se enmarca dentro los almuerzos mensuales entre alumnos y gerentes generales de las empresas más relevantes del sector agroalimentario.

Esta dinámica tiene por objetivo que los alumnos del programa conozcan de primera fuente los desafíos y oportunidades de los diferentes sectores, y que las empresas conozcan a nuestros estudiantes.

foto magea dow

Página 309 de 318