Autoridades del Instituto Tecnológico de Izmir de Turquía visitan la Facultad

visita IzmirEl Rector, Dr. Mustafá Guden, Vicerrector, Dr. Serdar Ozcelik y los decanos de Arquitectura, Dr. Serdar Kale e Ingeniería Dra. Figen Korel, del Instituto Tecnológico de Izmir (IZTECH) visitaron en el mes de Julio nuestra Universidad, en el marco de la relación que se inició el año 2015. Sostuvieron reuniones con nuestro Rector, Sr. Juan Ignacio Sánchez, el Centro de Innovación, la oficina de relaciones internacionales y las Facultades de Ingeniería, Química, Arquitectura y nuestra Facultad. En la reunión con nuestro decano, Sr. Rodrigo Figueroa, se conversaron posibles pasantías de estudiantes en IZTECH y la posibilidad de proyectos en conjunto, los cuales están en una etapa inicial.

En mayo de 2015, en el marco del Proyecto de Vinculación Ciencia Empresa de Conicyt, que dio origen a la Red Ciencia Empresa del Programa de Calidad e Inocuidad de Alimentos (PCIA) de la FAIF, las profesoras M. Angélica Fellenberg y Francisca Silva visitaron el Instituto Tecnológico de Izmir (IYTE), Turquía, iniciándose una relación académica que se espera sea fructífera. En esa oportunidad se trabajó un MOU (Memorandum of Understanding), el cual posteriormente fue firmado por los rectores de la UC, Dr. Ignacio Sánchez y por el Rector del IYTE, Dr. Mustafa Guden.

Posteriormente, en marzo de 2016, en el marco del Seminario: "Inocuidad en la cadena alimenticia: calidad de principio a fin", nos visitó la Decano de la Facultad de Ingeniería, Dra. Figen Korel , quien dio una charla en dicho Seminario.

La Facultad debuta con espacio exclusivo en nuevo programa agrícola

historia campoEl sábado 2 de julio a las 18:30 hrs. por UCV TV, comenzó la emisión de Historias de Campo en la franja País Cultural. El espacio busca rescatar los relatos de vida de nuestros agricultores, contrastados con el amor a la tierra, el valor cultural de nuestros productos, y las dificultades que enfrenta hoy el campo, que da la pelea con el desarrollo, la pérdida de tradiciones y el crecimiento de las ciudades.

Historias de Campo es un paréntesis verde a la ajetreada vida de ciudad, un respiro narrado por sus protagonistas.

Nuestra Facultad, participará de esta primera temporada con un espacio exclusivo, donde nuestros académicos compartirán semana a semana, las últimas novedades en materia de investigación, proyectos e innovación. ¡No te lo pierdas!

Te invitamos a comentar el programa, sus espacios y darnos tus sugerencias a @historias_campo

Ver videos disponibles