Alumnos de la Facultad dictaron importante curso para jardineros

web-jardineros-2015Como parte del curso “Manejo del Paisaje”, dictado por la profesora  Alejandra Vargas, la Facultad ofreció un curso de jardinería gratuito especialmente orientado a personas que trabajan diariamente en el cultivo de plantas, flores y huertos. La actividad fue preparada por los propios alumnos, quienes expusieron ante más de 100 asistentes, jardineros particulares, de municipalidades y floristas provenientes de diversas comunas de Santiago.

Algunos de los temas abordados en el curso fueron: "Establecimiento, manejo, y cuidado del suelo y césped", "Fertilización y manejo de plagas y enfermedades", "Poda de especies leñosas y herbáceas", "Manejo de un sistema de riego" y "Establecimiento de un huerto casero". Cada tema se trató en una clase de 45 minutos dictada por los alumnos del curso "Manejo del Paisaje".

El objetivo de esta quinta versión del curso de jardinería era que los alumnos fueran capaces de utilizar los conocimientos agronómicos adquiridos durante el semestre, y poder adecuarlos a la audiencia, de manera cercana, sencilla y amena. Además crearon un capítulo de un manual de jardinería que fue entregado a los asistentes.
Gracias a la capacitación realizada por ellos, la facultad les entrega a los asistentes un certificado de participación, lo que genera mejores oportunidades laborales y profesionales.

Este curso de jardinería fue organizado por los alumnos del curso "Manejo del Paisaje" junto al Departamento de Ciencias Vegetales y que cuenta con el apoyo de Puentes UC y el patrocinio de la Dirección de Extensión de la Facultad.

Alumnos de Agronomía ganan Beca Indura en su versión número 10

beca indura 2015Conocer la experiencia y aprender buenas prácticas y en muchos casos, nuevas tecnologías de otros países líderes en la elaboración de vinos, son los principales objetivos tras esta Beca auspiciada por Indura, empresa chilena líder en la aplicación de gases para la industria vitivinícola.

El desafío propuesto por la Compañía, y que debieron enfrentar alumnos de 5º año de la mención de Enología, fue elaborar el mejor Sauvignon Blanc 2015, desde la cosecha de las uvas en el valle de Casablanca, pasando por todas las etapas de vinificación, clarificación, estabilización, filtrado y envasado, usando durante todo el proceso gases aportados por Indura. De esta forma, pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos de la mención y su propia creatividad y esfuerzo.

En esta versión, Benjamin Bush y Matías Chavez, fueron los que se adjudicaron la Beca.
Esta beca les permitirá a los alumnos asistir durante 3 meses a realizar una vendimia en Nueva Zelandia, donde podrán interiorizarse en los distintos procesos y conocer de primera mano la realidad de uno de los países líderes en la industria mundial.

A la premiación asistieron Bernardita Ramirez, Sub Directora de Asuntos Estudiantiles, Marcelo Torres, Gerente Corporativo de Desarrollo de Negocios de Indura, Diego Della Maggiora, Gerente de Negocios de Indura, Claudia Sánchez, ingeniero de la empresa quien acompañó a los alumnos en todo el proceso y la profesora de Enología , guía de este proceso ,Consuelo Ceppi de Lecco.