Con éxito se realizó la quinta versión de la Feria Laboral FAIF

agroempresarialSe terminaron las clases y llegó el periodo de exámenes. Los alumnos se preparan para trabajos de verano, misiones y otras experiencias; pero también, muchos se están preparando para ir a sus prácticas de verano y; por este motivo, muchos aprovecharon la oportunidad para conectarse con diversos empleadores en nuestra facultad.

El pasado miércoles 18 de noviembre en el patio San Isidro de nuestra facultad, tuvo lugar la quinta versión de la Feria Laboral FAIF. Organizada por la Dirección de Extensión FAIF, en colaboración con la Unidad de Posicionamiento Profesional y el Centro de Alumnos. La Feria Laboral 2015 tuvo una excelente convocatoria, asistieron importantes empresas y organizaciones de los sectores vitivinícola, forestal, semillero, ganadero, hortícola, frutal, público y prácticas solidarias ofrecidas por Puentes UC.

También el Centro de Desarrollo Profesional estuvo presente apoyando y asesorando a los estudiantes en la corrección de sus curriculum y resolviendo todas sus dudas respecto de sus postulaciones, para aprovechar todo su potencial.

La experiencia contó con un total aproximado de 250 alumnos visitantes de la feria, entre las 11:00 y 15:00 horas, los que postularon a las vacantes de prácticas obreras, prácticas profesionales y trabajos temporales ofrecidos por las distintas organizaciones.

¡Les deseamos a nuestros alumnos el mayor de los éxitos en su fin de semestre y una excelente experiencia en sus prácticas de verano!

Link a bolsa de trabajo

Profesores del Departamento de Fruticultura y Enología participaron en XV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología

congreso-brasil-ppLos profesores de la mención de enología: Edmundo Bordeu, Consuelo Ceppi de Lecco y Philippo Pszczólkowski participaron en el XV Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología, realizado entre el 3 al 7 de noviembre en Bento Gonçalves, RS, Brasil.

Presentaron 5 trabajos, además, Consuelo Ceppi de Lecco fue coautora de una charla magistral. Durante el desarrollo de Congreso participaron en tres catas de vinos y espumosos brasileños y, además, se presentó la segunda edición, ampliada y actualizada, del libro Viticultura: Fundamentos para optimizar producción y calidad, cuyos autores son el profesor emérito Gonzalo Gil y el profesor Philippo Pszczólkowski. Hizo la presentación el investigador de EMBRAPA, Alberto Miele y, a nombre de los autores, habló Philippo Pszczólkowski.

Al término del Congreso los tres profesores visitaron diversos viñedos y bodegas ubicados en la región de Flores de Cuhna, donde tuvieron además la oportunidad de degustar espumosos y vinos brasileños.