Académicos de la Facultad realizan segundo ciclo de Capacitaciones en los temas Agua, Suelo y Biodiversidad en Vicuña

capacitacion coquimboLas profesoras Alejandra Muñoz y Pilar Gil dictaron segundo ciclo de capacitaciones en la Región de Coquimbo, en el marco del Proyecto FIC "Gestión predial de recursos hídricos, calidad de suelo y biodiversidad para la sustentabilidad de la fruticultura de la Región de Coquimbo". La primera de estas, titulada ''PRINCIPIOS CLAVES PARA EL MANEJO DE RECURSOS NATURALES EN AGRICULTURA'', se realizó el jueves 6 de julio en la Escuela Agrícola perteneciente a la Fundación de Vida Rural UC. Contó con la presencia de los alumnos de Técnico Agropecuario de nivel medio de la Escuela y alumnos de la carrera Técnico Agrícola de nivel superior del Instituto Santo Tomás de La Serena, un total de 75 alumnos. La segunda capacitación, realizada el viernes 7 de julio en Vicuña, se tituló "MANEJO PREDIAL SUSTENTABLE DE RIEGO, SUELO Y BIODIVERSIDAD" y estuvo enfocada en la actualización de estos conceptos a profesionales del Agro en la región. Asistieron profesionales tanto del ámbito privado y público, como también provenientes de centros de investigación de la zona, entre ellos INDAP, PRODESAL, ASA e INIA.

El objetivo principal de este ciclo de capacitaciones fue transmitir los últimos avances en temas de riego, suelo y biodiversidad a productores y personas relacionadas a la fruticultura en la Región de Coquimbo con el fin de mejorar la gestión de estos recursos. Este proyecto se enmarca en los lineamientos del Gobierno Regional de Coquimbo que prioriza la eficiencia hídrica de la región, y el manejo sostenible de los recursos naturales. La siguiente actividad de difusión corresponde al II Seminario "Situación actual de los recursos agua, suelo y biodiversidad en sistemas frutícolas de la Región de Coquimbo", para mayor información visitar la página web: seminariobioagri.cl

Esta iniciativa es financiada con recursos FIC del Gobierno Regional de Coquimbo.

Fotografía: Nicolás Arcos