Académicos de la Facultad realizaron la primera encuesta representativa de temporeros en Chile

agricultorComo parte del estudio Evidencia y desafíos para el empleo estacional en la fruticultura en Chile de los académicos del departamento de Economía Agraria, Oscar Melo, Gustavo Anríquez, William Foster, Juan Pablo Subercaseaux y Alberto Valdés, se realizó la primera encuesta representativa de temporeros en Chile, en la que se encuestó a 1.200 trabajadores de las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Bío Bío.

Tras la extensa investigación sobre el perfil de los trabajadores agrícolas, las proyecciones de la oferta y demanda de la mano de obra y la normativa laboral realizada para la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), recientemente publicaron los aspectos más relevantes en el documento que forma parte de la serie Temas de la Agenda Pública del Centro de Políticas Públicas UC.

Mayor información en http://www.uc.cl/es/la-universidad/noticias/23801-revelan-el-perfil-de-los-trabajadores-agricolas-temporales