Alumnas de la Facultad participaron en el 2° Seminario Restauración Ecológica realizado en La Serena

web semi recologicaAlumnas de pregrado y postgrado de la Facultad participaron en el 2° Seminario Nacional de Restauración Ecológica, que se desarrolló entre el 10 y 12 de noviembre de 2016 en la ciudad de La Serena. Este seminario es organizado por la Red Chilena de Restauración Ecológica y el Instituto Forestal. El objetivo principal, es promover la restauración ecológica en el país, a través de la recuperación de ecosistemas destruidos, dañados y degradados.

Los trabajos presentados por María Jesús Ramírez (Ingeniería Forestal) fue sobre trayectorias de la vegetación en cultivos de palto abandonado en la región de Coquimbo, Camila Bustamante (Gestión Ambiental) presentó el trabajo uso de indicadores de mesofauna edáfica para evaluación de sistemas frutícolas en la Región de Coquimbo. Nadia Rojas presentó el trabajo sobre uso potencial de zonas no productivas de predios frutícolas para la conservación de biodiversidad en Chile central. La alumna de Magister en Recursos Naturales, Kathia Tabra, presentó su trabajo sobre factibilidad de uso de residuos orgánicos de la industria intensiva porcina como enmiendas orgánicas de relaves mineros.

Todos estos trabajos son parte de los distintos trabajos de titulación de las estudiantes que desarrollan en el Laboratorio de Restauración Ecológica a cargo del profesor Eduardo Arellano y Rosanna Ginocchio, del departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente (DEMA) de la Facultad.