Alumnas del Doctorado en Ciencias de la Agricultura de la Facultad participan en concurso “Tesis en Tres Minutos UC”

not1 3minutosEl pasado 9 de agosto se efectuó en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC, la quinta versión del concurso "Tesis en Tres Minutos UC", evento organizado por el Colegio de Programas Doctorales (CPD) de la Vicerrectoría de Investigación. Esta actividad es una competencia de comunicación de la investigación, en la cual se desafía a los alumnos de doctorado a realizar una presentación oral, en solo tres minutos y en inglés. Esto, para demostrar sus habilidades de comunicación, presentando sus proyectos de tesis -de forma convincente, concisa y clara- a una audiencia no especializada en el tema. El certamen reunió a 22 alumnos provenientes de distintos Programas de doctorados de la UC. El Doctorado en Ciencias de la Agricultura de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal se hizo presente en la jornada con dos de sus alumnas: Mariola Tobar Urzúa, quien presentó su investigación titulada "Evaluación de los cambios transcriptómicos globales y efectos fisiológicos en respuesta a infecciones simples y una co‐infección con GRSPaV y GFLV en plantas de Vitis vinifera L., cultivar "Cabernet Sauvignon" " y la estudiante Nathaly Cancino Padilla, quien presentó "Effect of dietary lipids on rumen bacterial community of dairy cows fed different lipid sources analyzed by next generation sequencing".
Felicitamos a ambas por su destacada participación.

not2. 3minutosjpg

not3 3minutos

El pasado 9 de agosto se efectuó en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC, la quinta versión del concurso “Tesis en Tres Minutos UC”, evento organizado por el Colegio de Programas Doctorales (CPD) de la Vicerrectoría de Investigación. Esta actividad es una competencia de comunicación de la investigación, en la cual se desafía a los alumnos de doctorado a realizar una presentación oral, en solo tres minutos y en inglés. Esto, para demostrar sus habilidades de comunicación, presentando sus proyectos de tesis -de forma convincente, concisa y clara- a una audiencia no especializada en el tema. El certamen reunió a 22 alumnos provenientes de distintos Programas de doctorados de la UC.  El Doctorado en Ciencias de la Agricultura de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal se hizo presente en la jornada con dos de sus alumnas:  Mariola Tobar Urzúa , quien presentó su investigación titulada “Evaluación de los cambios transcriptómicos globales y efectos fisiológicos en respuesta a infecciones simples y una coinfección con GRSPaV y GFLV en plantas de Vitis vinifera L., cultivar "Cabernet Sauvignon" ”  y la estudiante Nathaly Cancino Padilla, quien presentó “Effect of dietary lipids on rumen bacterial community of dairy cows fed different lipid sources analyzed by next generation sequencing”. Felicitamos a ambas por su destacada participación.