Alumno de la Facultad forma parte de equipo ganador de Innova Pastoral con proyecto sobre la desalinización de agua de mar

Proyecto desalinizadorEl proyecto "El desierto te alaba" liderado por Andrés Salazar, estudiante de segundo año de nuestra Facultad y Natalia Arce, estudiante de Derecho, resultó ganador en Innova Pastoral 2016. Recibirá para desarrollar sus propuestas un premio de $1.000.000, además de un proceso de mentoring y acompañamiento.

El proyecto consta de la construcción e implementación de un sistema de desalinización de agua de mar por medio de la destilación solar. El agua generada por este sistema se destinará al riego para la agricultura familiar campesina del norte de nuestro país. Este dispositivo desalinizador fue diseñado por los integrantes del proyecto y cuenta con la ventaja de su bajo costo y su eficiencia para obtener agua dulce, sin el uso de energías tradicionales.

Esta es la segunda versión de Innova Pastoral, que fue organizada en conjunto por la Pastoral UC, CoLab – Laboratorio de Innovación Social UC y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en su primera versión también fue adjudicado por alumnos de la Facultad con el proyecto llamado "Huerto Los Espirales".

Felicitaciones a los alumnos ganadores!