Alumno de la Facultad forma parte de uno de los equipos ganadores en el concurso de emprendimiento e innovación de Chile y Latinoamérica

Alumno Jump 2015Jump Chile 2015 recibió 1.765 ideas de emprendimiento e innovación de Chile y Latinoamérica, es la cuarta versión de este concurso universitario y premió a los 11 mejores proyectos provenientes de Lota, Arica, Talca, Santiago y Bogotá.

Sebastián Sunnah, alumno de nuestra facultad, forma parte de uno de los equipos ganadores en la categoría Bronce en el área de Medio Ambiente, junto a los alumnos Camilo Álvarez Ledezma y Diego Diaz de nuestra universidad, y Daniela Fernanda de la Universidad del Desarrollo con el proyecto "Vira Vira", recibirán de Jump Chile $3 millones.

Los equipos ganadores de este concurso, organizado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y SURA, con el apoyo de El Mercurio, llegaron a la final de la competencia tras exponer en una feria de prototipos y luego presentar un pitch de 4 minutos frente a un jurado especializado.

El proyecto "Vira Vira" consiste en un Macetero inteligente que interactúa con el niño a través de una aplicación, uniendo educación, tecnología y sustentabilidad. Cultivo inteligente que incorpora un chip, capaz de medir la temperatura y humedad de la planta. Esto será enviado a una aplicación móvil y a una pantalla led en el macetero. A medida que crece el cultivo, también crecerá ésta. También los niños aprenderán a cultivar plantas de manera entretenida.

Felicitaciones a Sebastián Sunnah por este premio.