Alumno residente del Depto. de Ciencias Vegetales gana Beca Conicyt para realizar Wageningen University and Research Centre, Universidad N° 1 según Ranking QS.

jorge leighEl alumno residente del depto. de Ciencias Vegetales, Jorge Leigh, se ganó la Beca Magíster en el Extranjero, Becas Chile otorgada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Postuló al programa de magister Plant Sciences, con especialización en Greenhouse Horticulture en Wageningen University and Research Centre, Universidad n°1 en el ranking de QS World University Rankings en Agriculture and Forestry.

Para la postulación debió demostrar excelencia académica a lo largo del pregrado, poseer Título Profesional o grado académico de Licenciatura y ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile. En conjunto con ello, al momento de la postulación, requirió de dos cartas de recomendación (otorgadas por el profesor Rodrigo Figueroa y José Alcalde) y entregar una propuesta al comité evaluador del por qué quería realizar los estudios en el extranjero, área de especialización y cuál iba a ser su retribución al país.

La beca consiste en el pago total del programa de estudios, pasajes ida y vuelta, asignación de manutención mensual durante el programa de Magíster más gastos de materiales y libros, costos de instalación y una asignación monetaria al regreso del programa de estudios. Además, la beca incluye cursos de nivelación idiomática en Chile y en el país de destino.

Felicitaciones a Jorge por este gran logro!