Alumnos de Agronomía UC dictaron curso para jardineros por tercer año consecutivo

El pasado 21 de noviembre se ofreció un curso de jardinería gratuito especialmente orientado a personas que trabajan diariamente en el cultivo de plantas, flores y huertos. Este curso de jardinería fue organizado por los alumnos del curso "Manejo del Paisaje" junto al Departamento de Ciencias Vegetales y el profesor Eduardo Olate. Este curso cuenta con el apoyo de Puentes UC y el patrocinio de la dirección de Extensión de la Facultad de Agronomía UC.

Algunos de los temas abordados en el curso fueron: "Establecimiento, manejo, y cuidado del suelo y césped", "Fertilización y manejo de plagas y enfermedades", "Poda de especies leñosas y herbáceas", "Manejo de un sistema de riego" y "Establecimiento de un huerto casero". Cada tema se trató en una clase de 45 minutos dictada por los alumnos del curso "Manejo del Paisaje".

Los asistentes eran jardineros particulares, personal de las direcciones de aseo y ornato de las diferentes municipalidades, y profesores de diferentes colegios de Conchalí, donde están creando una escuela de líderes ambientales.

El objetivo de esta tercera versión del curso de jardinería era que los alumnos fueran capaces de utilizar los conocimientos agronómicos adquiridos durante el semestre, y poder adecuarlos a la audiencia, de manera cercana, sencilla y amena. Además crearon un capítulo de un manual de jardinería que fue entregado a los asistentes.

curso jardineria 2013