Alumnos de la Facultad ganan con su proyecto “Huerto Los Espirales” en Innova Pastoral

huertos espiralesEl proyecto llamado "Huerto Los Espirales", liderado por los alumnos Belén Ulecia y Simón Salazar, resultó ganador en Innova Pastoral. El proyecto recibirá para desarrollar sus propuestas un premio de $1.000.000, además de un proceso dementoring y acompañamiento. Esta es la primera versión de Innova Pastoral, que fue organizada en conjunto por la Pastoral UC y CoLab – Laboratorio de Innovación Social UC.

El proyecto Huerto los Espirales, lo conforma un grupo de estudiantes de la facultad y consiste en trabajos de rehabilitación que se realizan en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, CPF, en los que se desarrollan talleres de cultivo de hortalizas y plantas. Se realizan dos veces por semana y consta de la práctica de la agricultura orgánica, paisajismo, y la valoración de la flora nativa.

Este proyecto es coordinado por la pastoral de Agronomía y Forestal y están invitados a participar todos los alumnos de la universidad.