Alumnos del curso de Planificación Territorial realizan trabajos para mejorar la planificación territorial de las comunas del El Quisco y El Tabo

Anot alumnos pterritorial fines del mes de agosto los alumnos del curso de Planificación Territorial, junto a su profesora Sonia Reyes, visitaron a las comunas de El Quisco y El Tabo, donde están realizando un trabajo con ambas municipalidades. El curso es A+S y los alumnos van a elaborar una serie de informes que serán útiles para la planificación territorial de las comunas.

Los asistentes fueron recibidos por un grupo de profesionales municipales, quienes prepararon una visita guiada por ambas comunas.

El Programa Aprendizaje Servicio (A+S) es una metodología de enseñanza-aprendizaje que busca el aprendizaje activo de los estudiantes, aplicando sus conocimientos a contextos reales mediante servicios entregados a socios comunitarios con necesidades genuinas. Además, se busca potenciar en los estudiantes capacidades como la resolución de problemas, pensamiento crítico, trabajo en equipo, habilidades comunicativas y principalmente el compromiso social y ciudadano.