noticias

Alumnos voluntarios de Agronomía realizaron varias campañas de ayuda en los cerros de Valparaíso

Al poco tiempo de conocerse la noticia del incendio que consumió más de dos mil viviendas en los cerros de Valparaíso, Ricado Gebauer, alumno viñamarino que cursa segundo año de Agronomía, tuvo la idea de comenzar una campaña muy particular: llevarles la tradición de los huevitos de chocolate a los niños de la ciudad porteña, para celebrar junto a ellos la Pascua de Resurrección. Había que moverse rápido, así que Ricardo pidió la ayuda de Pía Arismendi, tesista y profesora de Agronomía, con quien en una semana lograron recolectar más de 12 mil huevitos y cientos de peluches.
La iniciativa tomó vuelo rápidamente, llegando a conseguir el apoyo de la Facultad y una donación de 1.100 huevitos de Nestlé.

El decano Rodrigo Figueroa  y el rector Ignacio Sánchez también hicieron llegar sus donaciones a la mayordomía de la facultad. Así, a los pocos días se contactaron con un joven de Valparaíso que tenía la misma idea y encontraron a otros 12 grupos con la misma iniciativa y todos se organizaron bajo el nombre de "Sonrisas para Valpo".
Una vez en Valparaíso, el plan de Ricardo y Pía cambió, pues en un principio iban a repartir los huevitos en los albergues, pero la cantidad de gente y grupos de ayuda era tan grande, que consiguieron el permiso municipal para llegar a los mismos cerros.

Durante la campaña, Pía comenta que recibió críticas porque los huevitos no eran una ayuda relevante, ante lo que reflexiona: "El espíritu también hay que enriquecerlo. El fuego no llegó solamente a las casas, llegó también al alma de las personas". Así, a partir del éxito de esta actividad, Pía decidió extender el proyecto donde organizó una campaña de recolección de útiles escolares y semanas después realizaron la campaña de bufandas y ropa de abrigo, todas con mucho éxito.

Felicitamos a los alumnos que participaron en esta campaña solidaria