Apicultores de San José de Maipo recibieron certificación de denominación de origen botánico de su miel en el marco de licitación adjudicada por la Facultad con la municipalidad

not apicultores SanJoseMaipoEn una ceremonia realizada el día 27 de diciembre, la profesora Gloria Montenegro junto al alcalde de la Municipalidad de San José de Maipo, Sr. Luis Pezoa, entregó diplomas a 50 apicultores de San José de Maipo correspondiente a la certificación de origen botánico de 84 mieles producidas en la zona.

En esta oportunidad, recibieron diplomas los apicultores que trabajaron con la licitación número ID3620-56-L116, adjudicada por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal UC con la Municipalidad de San José de Maipo. De ésta forma los apicultores podrán diferenciar sus productos de los demás productores de miel de Santiago y Chile, debido a las características únicas encontradas en las mieles de las distintas localidades de la provincia Cordillera.