Buenas noticias para las vicuñas del continente

not proyecto vicuñaEl Laboratorio de Investigación Fauna Australis de nuestra Facultad dirigido por el Profesor Cristián Bonacic junto al Grupo de Investigación de Ecología y Conservación de Ecosistemas Altoandinos de la Universidad Nacional de Huancavelica (Perú) dirigido por profesor Omar Siguas Robles, se adjudicaron el proyecto "Sarna en Vicuñas: epidemiología y estrategias para su prevención y control". El propósito de esta iniciativa será generar un diagnóstico y modelo epidemiológico de la sarna en vicuñas a partir de la caracterización de rebaños afectados y definir factores de riesgo para desarrollar una propuesta para su control.

El proyecto tendrá una duración de 36 meses y será financiado con fondos del programa Ciencia Activa del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC. El proyecto también cuenta con la colaboración del Dr. André Rubio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Destacamos que tanto André y Omar son egresados del Programa de Magister en Recursos Naturales de nuestra Universidad. Este nuevo emprendimiento consolida el esfuerzo de Fauna Australis para crear una red sudamericana de investigación en manejo y conservación de especies silvestres que fue el motivo de su surgimiento ya hace unas décadas atrás.