Capacitación y Graduación de Agentes Públicos en nuestra Facultad

not agentes publicosDesde hace unos años que la Facultad ha venido desarrollando una cultura de Innovación en el sector agroalimentario nacional y para continuar con el trabajo realizado los años 2013 y 2015, y gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para Competitividad de la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, se llevó a cabo el proyecto para el desarrollo de técnicas de emprendimiento e innovación para agentes públicos.

Este proyecto permitió realizar el año 2017 el Diplomado en Formación de Capacidades de Innovación y Emprendimiento dirigido a funcionarios públicos, colaboradores y asesores de las principales agencias de fomento de la Región de O'Higgins, en el cual se graduaron más de 70 profesionales.

Lo que se espera de los profesionales es que se constituyan en agentes de cambio, promoviendo y desarrollando las habilidades de innovar y emprender en sus trabajos, capacitándolos para asumir desafíos más creativos y productivos, mejorando así su calidad de vida, la de su comunidad y empresarios atendidos.

Esta iniciativa fue ejecutada por el Departamento de Economía Agraria de nuestra Facultad, liderada por los profesores Juan Pablo Subercaseaux y Luis Gustavo Díaz, concluyendo con una ceremonia de titulación el pasado Viernes 1 de Junio en el Centro de Extension de la Universidad Católica. Esta actividad contó con la presencia del Decano, Rodrigo Figueroa y por la representante del Gobierno Regional de O´Higgins, Geraldine Fuentealba.