Ceremonia de bendición del nuevo edificio del Laboratorio Agroanalisis UC de nuestra Facultad

bendicin agroanalisisEl jueves 23 de julio se realizó la ceremonia de bendición del nuevo edificio del Laboratorio Agroanálisis de nuestra facultad, oficiada por el Vice Gran Canciller, Sr. Cristian Roncagliolo. Estuvieron presentes el Rector, Sr. Ignacio Sánchez,  el Vicerrector Académico, Sr. Juan Agustín Larraín, el Director de Infraestructura, Sr. Sr. Tomás Dalla Porta , autoridades de la Universidad y Facultad, el Decano, Sr. Rodrigo Figueroa, el arquitecto, Sr. Osvaldo Muñoz, Bernardita Sallato, Directora del laboratorio de Agronalisis, Claudia Bonomelli, Directora del Depto. de Fruticultura y Enología, Investigadores, Analistas, Técnicos y Administrativos del Laboratorio de AgroAnálisis, profesores y el presidente del Centro de Alumnos de la facultad.

Las palabras del Sr. Rector hizo énfasis en el logro alcanzado y el Decano destacó el difícil proceso que se vivió luego del gran incendio que afectó a las antiguas dependencias, y agradeció a todo su personal por la perseverancia y amor demostrado al trabajo y la Facultad.

La Dirección Superior de la Universidad, a través de la Dirección de Infraestructura junto con la Facultad apoyaron el financiamiento de la reconstrucción del Laboratorio y el espacio perdido de Docencia comenzándose así los trabajos del nuevo Edificio en marzo de 2013, dando vida a este nuevo edificio con una superficie total construida de 607 m2. El edificio se encuentra emplazado en el extremo nor oriente del Campus San Joaquín, el cuerpo central acoge las dependencias de Servicios Externos de Agronomía y Enología con dos áreas una correspondiente al Laboratorio de Docencia de Enología y un área de Laboratorio de AgroAnálisis UC, quienes realizan servicios de análisis tanto para docencia, investigación y principalmente el medio externo, representando por tanto la Facultad frente a la industria, en áreas de suelos, tejidos vegetales, vinos y estudios ambientales.

El Decano tuvo palabras de agradecimiento para el Arquitecto a cargo del proyecto Sr. Osvaldo Muñoz, a la Empresa constructora a cargo de la ejecución, Constructora JRD E.I.R.L., a la Dirección de Infraestructura de la Universidad, Sr. Tomás Dalla Porta, Director, Sr. Francisco Palacios, coordinador de Proyecto, Sra. Marcela Flores, coordinadora de Obras, la Subdirección Económica y de Gestión por su constante apoyo.

Luego de la bendición se realizó un recorrido por el nuevo edificio donde se explicaron las diferentes etapas y procesos que se realizan a las muestras que reciben en sus diferentes análisis.