CESIEP y MMA visitan instituciones ambientales del Reino Unido

gira cesiepDel 23 al 30 de enero de este año, una delegación de investigadores del CESIEP junto a representantes del Ministerio de Medio Ambiente de Chile, realizaron una visita al "Department for Environment Food & Rural Affairs" (DEFRA) en Londres y la "Environmental Agency"en Bristol. El viaje se realizó en el marco de la ejecución del proyecto Newton- Picarte, iniciativa del gobierno británico para promover la investigación científica.

Respecto a los objetivos del viaje, Alejandra Engler Investigadora Alterna de CESIEP comentó que se buscó "conocer cómo operan en la práctica las capacidades institucionales de las agencias ligadas a propuestas y evaluación de políticas medioambientales, en Reino Unido"

Del Cesiep participaron su Director y académico de nuestra facultad, Rodrigo Arriagada, la Investigadora Alejandra Engler y Paula Palma, Asistente de Investigación. Del MMA participaron los profesionales de la División de Información y Economía Ambiental: Nicolás Trivelli, Paulina Schulz, Isabel Rojas, Carla Gallardo y María Belén Sepúlveda.

"Como resultado podemos decir que se requiere mayor apoyo en formación de capacidades, específicamente en metodologías más avanzadas de evaluación y sistematización de evidencias. Pero las bases para el buen funcionamiento de la unidad existen" comentó la investigadora del CESIEP y académica de la Universidad de Talca.

En relación con el trabajo colaborativo los directores de CESIEP comentaron que quedaron las puertas abiertas para un trabajo conjunto en materia de intercambio de experiencias y colaboración más específica a través de convenios en materias de interés común para ambos países.

Gentileza CESIEP