Claustro profesores Facultad Agronomía 2014

Más de 60 académicos se reunieron en el Claustro académico anual de la Facultad donde se expusieron ideas y nuevas propuestas para fortalecer la carrera.

foto-grupo-claustroEl 21 y 22 de Enero recién pasado en el sector de La Leonera, sexta región, se realizó el Claustro Académico 2014 donde asistieron los profesores y directores de la Facultad.

El enfoque fue principalmente la segunda etapa del plan de desarrollo estratégico de la Facultad, donde se discutieron varios puntos como cambio de malla, enfoque de la carrera, definir áreas de difusión, vinculación con la sociedad y necesidades de la agricultura. Lo más importante fue la participación de todos los académicos donde se podrá recoger y discutir los aportes de cada uno, así como también aunar criterios sobre los desafíos que tenemos como facultad.

En el claustro se contó con la participación del prorector Guillermo Marshall, quien hablo de la identidad que tiene que tener un plan de desarrollo, su misión y reforzar su sentido,el concepto de comunidad UC entre alumnos, profesores, administrativos, exalumnos y el desafío de la Universidad en cuanto a un eje de la identidad en la formación católica y la formacion integral en otras diciplinas.

En la cena del día Martes se premió en su calidad de docencia a los profesores Mónica Gandarillas, José Antonio Alcalde y a Edmundo Bordeu y se premió por destacar en investigación y publicaciones a Francisco Meza, Claudia Bonomelli y Einar Vargas-Bello.

Finalmente, Hans Muhr, Director de Infraestructura y desarrollo físico, expuso una interesante presentación detallando los comienzos de la Universidad y su evolución a través del tiempo en cuanto a crecimiento en espacios físicos y los proyectos para los próximos años.

En las fotos vemos a los profesores premiados.

clautro-MG clautro-AA clautro-EB
clautro-FM clautro-CB clautro-EV