noticias

CNA prorrogó acreditación de Programa de Doctorado en Ciencias de la Agricultura

not doctorado 2021Ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Comisión Nacional de Acreditación decidió flexibilizar los procesos que afectan a instituciones educativas. Entre ellos, detalló las medidas sobre el curso de la acreditación del Programa de Doctorado en Ciencias de la Agricultura que no pudo culminar con la visita de pares ante el estallido de la pandemia.

A través de la Resolución Exenta DJ N°120-4, la CNA aprobó la prórroga de la acreditación que se hizo efectiva desde el 12 de junio de este año, y que se extenderá hasta el nuevo pronunciamiento de acreditación de la Comisión Nacional de Acreditación, en el proceso que actualmente se encuentra en trámite.

Esto permitirá que los estudiantes nuevos y antiguos del programa puedan postular a becas ANID sin inconvenientes.

Esta medida se enmarca en la decisión de la Comisión sobre que todos los programas de postgrado, especialidades médicas y odontológicas y carreras y programas de pregrado de acreditación obligatoria que hayan presentado sus informes de autoevaluación ante la CNA mientras su acreditación estaba aún vigente, verán prorrogada su certificación hasta la decisión de la Comisión.

Pueden revisar el documento oficial aquí y revisar las características del programa de Doctorado en Ciencias de la Agricultura aquí.