Comenzó programa de capacitación apícola

Dentro del convenio realizado entre Indap y la Facultad, por medio de la profesora Gloria Montenegro, el cual consiste en una capacitación de apicultores de PRODESAL y SAT de las regiones V, RM, VI, VII y VIII.

convenio indapEl programa comprende cuatro seminarios con días de campo y talleres. El primero de ellos fue el seminario sobre "Manejo del Apiario para Invernadas y la Determinación de Contaminantes en la Miel". Actividad que se desarrolló en Quillota y contó con la participación de apicultores y asesores técnicos del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, consultores SAT y de Alianzas Productivas.

Los otros 3 temas son:

• "Sanidad apícola y enfermedades de la colmena"
  • "Polinización y Flora Melífera"
  • "Producción y comercialización"

Magdalena Delgado, encargada nacional del rubro apícola de INDAP y ex alumna de nuestra Facultad, destacó que "este convenio se creó por la necesidad de profesionalizar este rubro.
Gloria Montenegro, especificó que "la idea es actualizarlos en el conocimiento y que puedan aplicarlo no sólo para mejorar la productividad, sino que para agregar valor a los productos, diferenciarlos y darles denominación de origen. Les vamos ayudar a etiquetar y comercializar y eso los tiene muy motivados".

Finalmente se realizarán talleres de capacitación para los asesores técnicos de INDAP, donde se entregarán conocimientos específicos y profundos de variados temas relacionados con la apicultura, de forma que ellos puedan trasmitirlo a sus usuarios