noticias

Con éxito de convocatoria se realizó Jornada de Capacitación en Producción Agrícola y Biodiversidad, en Rancagua

not biodiversidad rancaguaEl día martes 31 de octubre, en la ciudad de Rancagua, académicos del Departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente realizaron una Jornada de Capacitación en producción sustentable y biodiversidad en el marco del Proyecto FIC "Transferencia Integración de la Biodiversidad a la Fruticultura» (IDI30428004)" dirigido por el profesor Eduardo Arellano.

Durante la mañana de desarrolló un Taller de capacitación titulado "Producción agrícola y biodiversidad: Actualización en procesos de certificación" dirigido a profesionales vinculados con el sector agrícola y medioambiental, con exposiciones del Dr. Eduardo Arellano, Andrea Araya Gerente de sustentabilidad de Subsole y Hebert Flores asociado de Rainforest Alliance para Suramérica.

Durante la tarde se realizó una actividad en el predio Santa Teresa, uno de los beneficiarios del proyecto, dirigida por la Dra. Rosanna Ginocchio co-investigadora del proyecto. El objetivo principal fue mostrar la experiencia piloto Unidad de Integración de Biodiversidad (UIB), que considera la revegetación con flora nativa y medidas para promover fauna benéfica en zonas no productivas intra prediales. Esta instancia además, contó con la participación de los trabajadores de Santa Teresa, quienes pudieron compartir sus experiencias vinculadas al proyecto.

Además de la excelente convocatoria, la experiencia permitió la vinculación y discusión entre actores del sector público, empresas privadas y académicos en torno a sistemas productivos sustentables.