Con éxito se realizó curso sobre los modelos 3PG (Physiological Processes Predicting Growth) en la Facultad

curso 3PGCon éxito se llevó a cabo los días 18 y 19 de Julio el curso TRAINING COURSE IN 3-PG FOREST GROWTH MODEL, convocando a participantes nacionales como de fuera del país, provenientes de empresas forestales, universidades y otras entidades privadas.

El curso, organizado por la Profesora Paulina Fernández y la Dirección de Extensión de la Facultad, fue dictado por el investigador y profesor de la Oregon State University, Dr. Carlos González-Benecke. Se contó con el auspicio del proyecto Research and Innovation Staff Exchange (RISE) Call: H2020-MSCA-RISE-2015 "SuFoRUn" : "Models and decision SUpport tools for integrated FOrest policy development under global change and associated Risk and Uncertainty", que coordina la profesora Fernández para la UC.

Los modelos 3PG (Physiological Processes Predicting Growth) son una importante herramienta de modelación de productividad forestal, que están siendo activamente usados a nivel internacional para calificar sitios de aptitud forestal, evaluar la productividad forestal bajo distintas combinaciones de especies y prácticas de manejo, y para evaluar los cambios que generarán en el sector forestal las cambiantes condiciones del clima.