Con éxito se realizó el Seminario “Seguridad Alimentaria: territorio, conocimiento local y desarrollo” en el marco de proyecto liderado por el profesor José Luis Riveros

not seguridad alimentariaEl día 11 de mayo se realizó en el auditorio de nuestra Facultad el seminario Seguridad Alimentaria: territorio, conocimiento local y desarrollo" que se enmarca en el proyecto "Centro de Capacitación Agropecuaria para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la economía familiar en Chitima, Mozambique", financiado por el Fondo Chile.

El Decano de la Facultad, Sr. Rodrigo Figueroa, dio la bienvenida al Seminario que contó con las siguientes ponencias:

• Seguridad alimentaria y pobreza rural: Campesinos y conflicto agrario", Sr. Javier Puente, Profesor del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Seguridad Alimentaria a escala global", Sr. Luiz Beduschi, Oficial de Políticas de la Oficina Regional para América Latina y El Caribe, FAO.
  • Saberes locales, territorio y desarrollo: un diálogo intercultural", Sr. Roberto Hernández, Profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.
  • Seguridad Alimentaria en Chile: Programa de Autoconsumo", Sra. Mariana Candia, Asistente Técnico Especializada en Nutrición, FOSIS.
  • La política de cooperación para el desarrollo de Chile", Sr. Eugenio Pössel, Jefe del Departamento del Cooperación Internacional de AGCI.
  • Ganadería y Seguridad Alimentaria en Chitima, Mozambique", Sr. José Luis Riveros, académico del Departamento de Ciencias Animales de nuestra Facultad.