Con éxito se realizó en la Facultad el workshop "Eco-hidro-morfología de los ríos chilenos: Estado del arte

web-luca-workshopCon éxito se realizó el día lunes de 10 de abril el workshop "Eco-hidro-morfología de los ríos chilenos: Estado del arte, organizado por Luca Mao, profesor del departamento de Ecosistemas y Medio Ambiente (DEMA) con el apoyo de la Dirección de Extensión de la facultad.

El objetivo de este workshop fue reunir profesionales con experiencias en ecología, hidrología, geomorfología y manejo fluvial, para verificar el estado de conocimiento de los ríos chilenos e impulsar la colaboración e integración de estas disciplinas para enfrentar los presentes y futuros desafíos hacia un manejo sustentable real de los sistemas fluviales chilenos.

El workshop contó con la participación de académicos de la Universidad de Montana, EEUU, Universidad de Concepción, Ben Gurion University of the Negev, Israel, representantes de Codelco, Cazalac y alumnos de postgrado.

Este workshop fue realizado con el aporte de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.