noticias

Con gran convocatoria se realizó el V Seminario de Cerezas "Bases para Producción Tardía en el Sur de Chile"

not sem cerezasEl evento se realizó en Temuco, Región de la Araucanía, y contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Sr. Antonio Walker, quien indicó la importancia de este tipo de actividad para apoyar el desarrollo frutícola de esta región.

En la actividad participaron los especialistas internacionales Sr. Mekjell Meland, Ph.D., profesor, Department of Horticulture, Norwegian Institute of Bioeconomy and Research, y Nicola Dallabetta, Ph.D., Fondazione Mach, Center of Technology Transfer, Instituto Agrario San Michelle All' Adige.

Los expositores nacionales fueron Sr. Marcos Echeñique, Ing. Agrónomo, Gerente comercial Copefrut, Ricardo Aguilera, Ing. Agrónomo, Agrícola Trumao, Sr. Claudio Vergara, Ing. Agrónomo, Agrícola Valle Largo, Luis Valenzuela, Copefrut y los profesores de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica, Marlene Ayala, Francisco Meza, Bernardo Latorre, Claudia Bonomelli y Juan Pablo Zoffoli.

En el Seminario se abordaron diferentes temas asociados a la producción de cerezas en la zona extrema del sur de Chile, experiencia productiva y perspectivas para producción de cerezas, Perspectivas del negocio tardío de cerezas chilenas, consideraciones fisiológicas y productivas, el Clima y el manejo de heladas, experiencias comerciales de protección para el cerezo en condiciones ambientales extremas, Manejo de la sanidad de huertos, Manejo del suelo y nutrición, y calidad de fruta y manejo poscosecha de cerezas.