Con gran éxito se llevo a cabo la Feria Agro empresarial 2013

Alrededor de 300 personas asistieron a esta actividad, que organizó la Facultad en conjunto con el centro de alumnos. A través de stands informativos, charlas y conversaciones, diferentes empresas del mundo agrícola dieron a conocer a los alumnos las diversas opciones laborales que existen actualmente en Chile para los ingenieros agrónomos y forestales.
La feria contó con stands de Puentes UC, Forestal Arauco, Du Pont Pioneer, Ministerio de Agricultura, Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura (ODEPA), Chilean Walnut Commission, Tuniche, Agrosuper y Massai, entre otros. Por medio de ellos, las empresas participantes dieron a conocer su ámbito de acción y ofrecieron puestos de trabajos, prácticas profesionales y obreras a los alumnos.
De manera paralela, cuatro empresas dictaron charlas para mostrar su trabajo a los estudiantes. Los temas fueron: "El impacto de las aperturas comerciales para la agricultura nacional y el rol del Ministerio y sus servicios", por el Ministerio de Agricultura; "Fruta seca chilena: una industria en fuerte crecimiento", por Chilean Walnut Commission; "Certificación forestal en Arauco: en el camino de la Sustentabilidad", por Forestal Arauco; y "Deficiencias nutricionales en cultivos, cómo detectarlas y cómo diferenciarlas de otros problemas", por Du Pont Pioneer.
Al finalizar las charlas el Decano, Juan Ignacio Domínguez, ofreció un almuerzo que contó con la participación de los relatores como Ignacio García, Subdirector de Odepa, Andrés Rodríguez, Presidente de Chilean Walnut Commission, Eduardo Melo y Nicole Haeussler, de Forestal Arauco, además de los profesores Claudia Bonomelli, Horacio Gilabert, Bernardita Sallato, la Secretaria Académica Mónica Gandarillas y la directora de Extensión, Magdalena Vergara.

almuerzo feria agroempresarial oct 13