Con gran participación de estudiantes se realizaron los Trabajos de Invierno de Lumaco 2018

Lumaco 2018Nuestra Facultad lleva más de 30 años realizando los trabajos de invierno, los últimos 12 se han desarrollado en la localidad de Lumaco, este año los "jefes de trabajos FAIF" fueron los estudiantes Nicole Herdin, Benjamín Allende y Jose Pablo Luchsinger.

Más de un centenar de nuestros estudiantes participaron en los Trabajos de Invierno 2018, lo que ha permitido generar un vínculo con diferentes habitantes del lugar, además de poder ser parte del desarrollo de la comunidad. En esta oportunidad, como en años anteriores, se unió a los estudiantes el Decano, Sr. Rodrigo Figueroa y Sabasta Gómez de la dirección de pregrado.

En estos trabajos los estudiantes construyen viviendas básicas para familias que son seleccionadas por los jefes del proyecto en coordinación con la municipalidad de Lumaco. También se construyen gallineros e invernaderos, se realizan asesorías de la situación agrícola y se llevan a cabo talleres recreativos para los niños de la comuna.

Ya son varias generaciones de estudiantes que han participado en estos trabajos que se iniciaron el año 1987 en la localidad de Perquenco, IX Región de la Araucanía.

Felicitaciones a todos estudiantes y exalumnos que han entregado su tiempo para ayudar a las comunidades del Sur de Chile.