Con gran participación se realizó la Vendimia Gourmet organizada por nuestra facultad

vendimia 2015Los días 13 y 14 de mayo se realizó con gran éxito la IX versión de la Vendimia Gourmet, se inició con la bendición del Vice Gran Canciller de la Universidad, el padre Cristián Roncagliolo y con palabras del Decano, Sr. Rodrigo Figueroa donde destacó la importancia de esta tradicional fiesta organizada por los alumnos y que cuenta con el apoyo de la Dirección de la facultad. Acompañaron a la ceremonia inaugural profesores, alumnos, funcionarios de la facultad, Decanos de otras facultades de la Universidad y el destacado chef nacional Christopher Carpentier.

Se entregó una distinción al profesor emético Sr. Alejandro Hernández por su destacada trayectoria en mundo de la enología y por haber formado varias generaciones de enólogos en la facultad, los que han construibuido a posicionar al vino chileno como uno de los mejores del mundo. Luego, se realizó un Vino de Honor oficiado por Christopher Carpentier.

Hubo una gran muestra de vinos, cervezas y alimentos tipo gourmet, y los visitantes participaron en catas, charlas y degustaciones. La organización estuvo liderada por el alumno Benjamín González quien destacó la importancia de este evento que permite a la facultad colaborar con la difusión de la cultura del vino y enseñar a los alumnos su consumo con responsabilidad.

Felicitaciones a todo el equipo organizador por este gran evento.