Destacado Investigador Canadiense de cerezos visita Chile

Estuvo de visita en nuestro país, el pasado 1 y 2 de Agosto, el destacado investigador canadiense en cerezos de la Washington State University (WSU) el Sr. Matthew D. Whiting desarrollador del sistema de conducción UFO (Upright Fruiting Offshoots). Su visita fue gracias al proyecto "Desarrollo Tecnológico para la Producción de Cerezas con Alto Rendimiento de la Mano de Obra en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins", el cual es liderado por la profesora e investigadora de la facultad Sra. Marlene Ayala y es financiado a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins y su Consejo Regional.

Con su visita organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, se generaron actividades de capacitación y de transferencia para analizar los manejos de este sistema de conducción en distintas edades de huertos de cerezos. Dentro de estas se realizaron visitas a terreno en huertos de Soc. Vivero Rancagua S.A. (Rancagua, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins) y huertos de Agrícola Garcés S.A. (comunas de Rancagua y Rosario), contando con la asistencia de cerca de 30 personas entre productores, investigadores y público en general. Finalmente el viernes 2 de Agosto se realizó un seminario internacional en el Salón Prat de la Gobernación Regional de O'Higgins en donde el experto describió y analizó las bondades de este sistema de conducción. En esta actividad participaron cerca de 35 personas entre productores, profesionales del área, investigadores y público en general proveniente principalmente de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

investigador canadiense 2