Día de campo y seminario sobre el manejo predial para biodiversidad y polinizadores en la región de O´Higgins se realizó en el marco de proyecto de la Facultad y FIC

not proyecto vi regionEn el marco de las actividades de finalización del proyecto FIC "Integración de la biodiversidad a la fruticultura", financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional, el pasado 17 de abril se realizó un día de campo en el Predio Maitenco en la Comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Esta actividad, en la que participaron más de 30 trabajadores de los predios relacionados con el proyecto, contó con exposiciones de los profesores Cristian Bonacic, Rosanna Ginocchio y Eduardo Arellano.

Además, el día jueves 26 de abril, se realizó el seminario de cierre "Manejo predial para biodiversidad y polinizadores en la región de O´Higgins", esta actividad contó con la participación de cerca de 50 personas, entre investigadores, trabajadores, productores y exportadores. La actividad contó con la participación del Director del Proyecto, profesor Eduardo Arellano quien abordó el tema de "Integración de biodiversidad en planes prediales para fruticultura", el Sr. Cristian Lezaeta, administrador del Predio Huerto Santa Teresa, el Sr. Sergio Revello, Encargado de Sustentabilidad de Subsole para la Región de O'Higgins, la Sra. Mónica Musalem socia fundadora del Vivero Pumahuida y la profesora Lorena Vieli, de la Universidad de la Frontera y la Red de Polinizadores de Chile.