Dos alumnos de la Facultad ganan Beca INDURA en su versión número 12

not beca induraConocer la experiencia y aprender buenas prácticas y en muchos casos, nuevas tecnologías de otros países líderes en la elaboración de vinos, son los principales objetivos tras esta Beca auspiciada por Indura, empresa chilena líder en la aplicación de gases para la industria vitivinícola

El desafío propuesto por la Compañía, y que debieron enfrentar alumnos del último año de la mención de Enología, fue elaborar el mejor Sauvignon Blanc 2017, desde la cosecha de las uvas en el valle de Casablanca (Viña Veramonte), pasando por todas las etapas de vinificación, clarificación, estabilización, filtrado y envasado, usando durante todo el proceso gases aportados por Indura. De esta forma, pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los cursos de la mención y su propia creatividad y esfuerzo.

En esta oportunidad participaron 7 grupos de alumnos, cada uno de ellos conformado por dos integrantes, siendo los ganadores el grupo formado por Joaquín Ortiz y Diego Marquez de la Plata. Ellos tendrán la oportunidad de realizar su primera vendimia en el extranjero, en el país que elijan, la Beca Indura les financiará el traslado y les entregará U$ 1.500 para mantención.

A la premiación asistieron en representación de Indura Alejandro Muñoz, Subgerente de Negocio Minero Industrial, Hernán Alburquenque, Ingeniero de Proyecto, Bastian Monsalve, Ingeniero de Proyecto, Claudia Sánchez, subgerente negocio vitivinícola quien acompañó a los alumnos en todo el proceso y la profesora de Enología de la Facultad, guía de este proceso Consuelo Ceppi de Lecco.

Felicitaciones a los estudiantes ganadadores!