El Laboratorio Agronálisis UC de nuestra Facultad ha sido acreditado por el SAG e INDAP para realizar análisis de suelos ácidos y afectados por sales

not agroanalisisEl Laboratorio Agroánalisis UC de nuestra Facultad ha sido acreditado por el SAG e INDAP tanto para análisis de suelos ácidos, como para suelos afectados por sales para la temporada 2017.

En el programa 2017, para suelos ácidos, se consideraron 60 parámetros y de un total de 32 laboratorios, acreditaron solo 18 para el SAG e INDAP en todos los parámetros exigidos, entre ellos el Laboratorio de Agroanálisis UC. En el caso de los suelos afectados por sales, se consideraron 36 parámetros y de un total de 27 laboratorios, acreditaron solo 15 para el SAG e INDAP en todos los parámetros exigidos, entre ellos el Laboratorio Agroanálisis UC.

El Ministerio de Agricultura está impulsando el "Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S)", para el cual requiere de laboratorios acreditados en el análisis de suelos tanto ácidos como afectados por sales. Hasta 2013, la acreditación de laboratorios la realizaba la CNA pero, desde entonces, el SAG decidió realizar directamente las rondas.

Es importante señalar que el laboratorio acreditó sin asteriscos, ni observación alguna.

Aprovechamos de felicitar al personal del Laboratorio de Agroanálisis UC de la Facultad, que se ha destacado por la calidad de su servicio y esta nueva certificación llena de orgullo a la Facultad.